Redacción Sentido Común
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que debido a fuertes lluvias registradas en Nayarit, este sábado se originó un derrumbe en la carretera Presa de La Yesca – Plan del Muerto- La Yesca, donde tres personas resultaron lesionadas al quedar atrapadas y una perdió la vida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos brindaron acciones de rescate en el derrumbe, donde al llegar al lugar tuvieron a la vista un vehículo marca chevrolet silverado 3500 de carga, de la empresa Opachisa constructora de caminos, con civiles y una máquina trascabo.
Testigos informaron que al cruzar el puente esté se derrumbó ocasionando la muerte de uno de los civiles que viajaba en el vehículo y dejando a tres más enterrados por tierra y piedras.
De inmediato, los elementos y personal de la empresa llevaron a cabo las labores para rescatar a los afectados, teniendo como saldo final 1 persona sin signos vitales en el lugar, 1 mujer lesionada de gravedad y 2 hombres lesionados, quienes fueron canalizados y trasladados a Magdalena, Jalisco, para su atención especializada.
Finalmente, el lugar se entregó a la autoridad competente para el levantamiento del cuerpo y los trámites correspondientes de ley.