spot_imgspot_img
InicioNacionalFallece Raúl Carrancá y Rivas jurista y profesor emérito de la UNAM

Fallece Raúl Carrancá y Rivas jurista y profesor emérito de la UNAM

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este viernes 5 de julio se dio a conocer la muerte del jurista Raúl Carrancá y Rivas, profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales la comunidad de la Facultad de Derecho lamentó el sensible fallecimiento de Raúl Camilo José Carrancá y Rivas, donde ofreció sus condolencias a la familia y amigos.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Diego Valadés, también lamentó la muerte: “La comunidad jurídica del país pierde a uno de sus miembros más destacados. Lamento el fallecimiento de don Raúl Carrancá y Rivas, maestro de muchas generaciones y ejemplo de entrega al saber jurídico y a la UNAM. Mi sincera solidaridad con familiares y amigos”.

Raúl Camilo José Carrancá y Rivas nació el 6 de septiembre de 1930 en la Ciudad de México, fue un abogado y escritor mexicano. A la edad de 21 años comenzó a impartir clases de lengua y literatura españolas, así como oratoria en la Escuela Nacional Preparatoria, además de asistir a las aulas de la entonces llamada Escuela Nacional de Jurisprudencia.

Desde 1959 y hasta este 2024 impartió cátedras de Derecho penal en la Facultad de Derecho de la UNAM en su sistema escolarizado a nivel licenciatura y posgrado. Fue director del Seminario de Derecho Penal de esta última institución.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad