spot_imgspot_img
InicioNacionalFallece a los 68 años Carlos Urzúa, exsecretario de AMLO y...

Fallece a los 68 años Carlos Urzúa, exsecretario de AMLO y colaborador de Xóchitl Gálvez

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

Carlos Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y colaborador de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, falleció esta tarde en su domicilio de la Ciudad de México a los 68 años de edad.

El cuerpo de Urzúa Macías habría sido encontrado en su domicilio particular de la alcaldía La Magdalena Contreras. Noticia que resultó impactante pues apenas horas antes compartió vía redes sociales la que sería su colaboración en El Universal.

Urzúa Macías fue el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de López Obrador. Asumiendo el cargo el 1 de diciembre de 2018 y renunciando en julio de 2019 por diferencias con la política económica que el primer mandatario estaba tratando de implementar.

Tras su renuncia, Urzúa se incorporó como columnista a El Universal y analista invitado a la plataforma digital LatinUs, espacios desde donde se dedicó a criticar las acciones del Gobierno de López Obrador tanto en materia económica como en la atención a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El pasado 6 de diciembre, Urzúa fue presentado como parte del equipo que acompañaría a Xóchitl Gálvez en la candidatura de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México. Siendo designado como encargado del área de finanzas públicas para elaborar las propuestas de Gobierno de la abanderada.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad