Redacción Sentido Común
El llamado gigante de las redes sociales Facebook, parte del conglomerado “Meta”, sufrió una caída en sus servidores este miércoles 18 de octubre.
La plataforma experimentó una interrupción que dejó desconcertados a millones de usuarios a nivel mundial. Facebook dio problemas para ingresar a las cuentas, actualización de contenido, envío de mensajes, entre otras funciones de la red propiedad de Mark Zuckerberg.
Esta red, de las más utilizadas a nivel mundial, comenzó a generar millones de quejas por la falla que afectó gravemente la funcionalidad del sitio. Plataformas como Downdetector confirmaron varias fallas en las últimas 24 horas, a la espera de pronunciamientos oficiales por parte de los encargados de la poderosa red social azul.
Los usuarios de la página migraron a otras plataformas como “X” (antes Twitter) para reportar los fallos que sufrieron al intentar ingresar a “Face”. Seguidores de la pionera en la masificación de redes sociales reportaron que ni siquiera permitía realizar posteos normalmente y mucho menos abrir el contenido de otras personas.
Miles de personas reportaron haber culpado a sus servicios de internet por la falla; empero, minutos después confirmaron que la caída es a nivel internacional dentro de la red desarrollada desde los Estados Unidos.
Precisamente la afectación más grande la tienen quienes trabajan directamente con publicidad y posteos de información dentro de los servidores de Facebook.
Los reportes apuntan a que, a la hora de intentar subir algo, la misma página enviaba un mensaje emergente que alertaba de un presunto problema que están tratando de solucionar,
«Se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible», se lee en Facebook en medio del fallonazo mundial.
Meta, empresa dirigida por el CEO Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), de momento no se ha pronunciado respecto al percance sufrido por su red más seguida y utilizada.