Redacción Sentido Común
Enrique Graue, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Fernando Macedo Chagolla, exdirector de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, impugnaron la sentencia por la que se les condenó a pagar una multa de 15 millones de pesos a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis presuntamente plagiada de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
De esta forma, ambos exdirectivos de la máxima casa de estudios lograron frenar momentáneamente el pago de la multa ordenada en su contra por una jueza local de la Ciudad de México, por supuesto daño moral cometido contra la profesora.
La sentencia donde se solicitó el pago de 15 millones de pesos a Rodríguez Ortiz tendrá que ser revisada por una sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El miércoles pasado, la juez Flor de María Hernández Mijangos informó que admitió a trámite la apelación en ambos efectos contra la sentencia que emitió el 28 de febrero, donde Graue y Macedo intentan revocar la condena en su contra por daño moral.
Rodríguez Ortiz, se desempeñó como asesora de la tesis de la ministra Esquivel y luego surgió una investigación.
En un fallo de febrero se dio a conocer que los exfuncionarios tenían que pagar en un lapso de cinco días posteriores a la resolución, derivado del daño moral.