Redacción Sentido Común
Luego de que se vinculó a proceso por ejercicio indebido de funciones a quien fuera subsecretario general de gobierno a inicios de esta administración Fernando Medina Miralrío, actualmente se encuentra con medidas cautelares diversas y en la etapa de investigación complementaria, esto lo confirmó el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez.
Detalló que el exfuncionario seguía litigando encontrándose en funciones como servidor público.
“Actualmente se encuentra con medidas cautelares diversas por un tema de que se le Imputó que aun siendo servidor público de alto nivel en un área jurídica del gobierno del estado siguió litigando entonces es un delito que en la carpeta de investigación se integró, actualmente se encuentra en la etapa de investigación complementaria”.
En audiencia efectuada el pasado 18 de enero a Medina Miralrío se le dictó auto de vinculación a proceso luego de que como funcionario público estatal presumiblemente abandonó su trabajo el 5 de abril del 2022 para acudir a un juzgado de Bahía de Bucerías a una audiencia. Será en abril próximo cuando concluya la investigación complementaria.