Redacción Sentido Común
Lukas McClish, un excursionista de 34 años de Boulder Creek, Estados Unidos, sobrevivió diez días perdido en las montañas de Santa Cruz, California bebiendo agua de su bota y comiendo bayas silvestres antes de ser rescatado, según informes de medios locales.
McClish inició su caminata con la intención de realizar una excursión de solo tres horas. Sin embargo, se perdió y no regresó a tiempo para una cena del Día del Padre, lo que llevó a su familia a reportarlo como desaparecido seis días después, informó el canal local ABC 7 Los Ángeles.
La situación se tornó crítica cuando Lukas se encontró desorientado debido a la destrucción de puntos de referencia por los recientes incendios forestales en el norte de California. A medida que pasaban los días, se vio obligado a buscar formas de mantenerse con vida.
La búsqueda de McClish involucró a agencias que rastrean el área antes de localizarlo, finalmente en Big Basin State Park. “Hubo varios informes de testigos que escucharon a alguien gritar pidiendo ayuda, pero la ubicación de esa persona fue difícil de establecer” informó el Departamento de Bomberos de San Mateo-Santa Cruz en una publicación a través de redes sociales.
Finalmente, McClish fue rescatado con vida, aunque se encontraba un poco adolorido y había perdido la voz, no había sufrido lesiones de gravedad. Tanto él como su familia se sienten agradecidos por la ayuda que han recibido.



