Redacción Sentido Común
El Congreso de Nayarit, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, evaluó a los aspirantes a la dirección del Centro de Conciliación Laboral del estado. Durante la sesión, se revisaron los perfiles de Nubia Sarahí Ríos García, Cecilia de Jesús Rodríguez Munguía y Wilfrido Vega Herrera, quienes integran la terna propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo.
Cada candidato presentó sus motivos y propuestas para asumir el cargo, enfocándose en mejorar la justicia laboral y la actuación del Centro. Posteriormente, los legisladores realizaron preguntas sobre estrategias para optimizar el funcionamiento del organismo y su capacidad de resolución de conflictos entre trabajadores y patrones.
La Comisión, presidida por el diputado Adahan Casas Rivas, aprobó un dictamen de idoneidad y elegibilidad, que será discutido y votado en el Pleno por los 30 representantes populares nayaritas.
El Centro de Conciliación Laboral, organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, busca garantizar la pronta y eficaz resolución de conflictos laborales locales, promoviendo la justicia social y el equilibrio entre trabajadores y empleadores, conforme a la Ley Federal del Trabajo.