spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEvacuan a miles de personas por incendio fuera de control en Canadá

Evacuan a miles de personas por incendio fuera de control en Canadá

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Más de 9 mil personas fueron evacuadas desde el viernes en la noche en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está “fuera de control” y es atizado por fuertes vientos, reportaron las autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar.

Las autoridades federales informaron que el clima era bastante favorable para limitar los incendios desde el inicio del verano, pero el país está llegando al pico de la temporada de fuegos.

El año pasado, Canadá registró la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200 mil evacuados.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad