Redacción Sentido Común
Estudiantes hidalguenses diseñaron, fabricaron y corrieron su propio auto de F1 que cruzó la meta en segundo lugar. Con la escudería Horus Racing Team, en la categoría de desarrollador (DEV) participaron con su bólido en miniatura.
Los jóvenes acuden al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), plantel Huautla. La F1 in Schools es una competencia internacional donde estudiantes diseñan y fabrican autos miniatura de Fórmula 1.
Los equipos están conformados de tres a seis estudiantes, son evaluados en diversas categorías, incluyendo portafolios de emprendimiento, diseño e ingeniería. Así como presentación verbal, redes sociales, mercadotecnia, ingeniería y manufactura.
La escudería Horus Racing Team estuvo integrada por Brandon de la Cruz, Daniela Hernández, Yurema Jiménez, Dibanhy Jiménez y Estrella Hernández y fueron guiados por sus asesores Maribel Calderón Zurita y Salvador Pérez Zamorán.
La participación y éxito en competencias como F1 in Schools, demuestra que los estudiantes están adquiriendo habilidades y conocimientos que les permitirán enfrentar los retos del mundo laboral con innovación y excelencia.
Por ello, el gobierno estatal encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, respaldan el talento de las y los jóvenes estudiantes que participan en competencias estatales, nacionales e internacionales.


