Redacción Sentido Común
Seis días después de que Deobra Redden, de 30 años, atacó a la jueza Mary Kay Holthus en Las Vegas, el acusado regresó a la corte a comparecer y ser sentenciado por la agresión.
De acuerdo con el medio estadunidense 8 News Now, Redden fue sentenciado a cuatro años de prisión por el intento de agresión contra una persona protegida, lo cual lo había motivado el 3 de enero pasado a pegarle, pues le negó la libertad condicional.
En esta ocasión fue ingresado a la sala en compañía del personal de seguridad, esposado y portando una máscara anti-escupitajos para evitar un nuevo ataque. Antes de dictar sentencia, la jueza Holthus aseguró que no modificó ni cambió su decisión sobre la sentencia por el ataque sufrido.
El 3 de enero pasado se volvió tendencia un video donde un hombre agrede a la jueza de Las Vegas, Estados Unidos, por negarle la libertad condicional. Redden tenía tres antecedentes penales y estaba en la sala del tribunal de Mary Kay Holthus para recibir una sentencia por cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden la insultó y se abalanzó contra ella, saltando sobre el estrado, agrediéndola. Varias personas tuvieron que intervenir para someter a Redden antes de tirarlo al suelo, mientras la alarma sonó durante varios minutos, asustando a los presentes.
El abogado de Redden había solicitado la libertad condicional. Incluso, el acusado pidió no ir a prisión porque ya tenía un trabajo y un mejor sistema de apoyo, aunque dejó la decisión final a la juez y, al oírla, la agredió. El 23 de abril del año pasado, Redden amenazó a una persona con “romperle las rótulas” y le provocó lesiones corporales graves, según la denuncia.
En mayo del año pasado, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden. Fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre. Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a comparecer ante el tribunal.
Fue encarcelado por nuevos cargos de agresión a una persona en el condado de Clark que sufrió “daños sustanciales”. Redden ya había enfrentado a Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad, por lo que cumplió una condena de un año en prisión por agresión doméstica en 2021.
El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, expresó su alivio de que la jueza no haya sufrido daños y elogió los esfuerzos heroicos del alguacil y el asistente legal, quienes intervinieron para evitar la agresión