Redacción Sentido Común
Los fiscales españoles acusaron a la estrella del pop Shakira de no pagar 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares) en impuestos sobre sus ingresos de 2018, dijeron las autoridades el martes, en las últimas acusaciones fiscales de España contra la cantante colombiana.
Se alega que Shakira utilizó una sociedad offshore con sede en un paraíso fiscal para evitar pagar el impuesto, dijeron los fiscales de Barcelona en un comunicado.
Ha sido notificada de los cargos en Miami, donde vive, según el comunicado.
Shakira ya será juzgada en Barcelona el 20 de noviembre en un caso separado que depende del lugar donde vivió entre 2012 y 2014. En ese caso, los fiscales alegan que ella no pagó 14,5 millones de euros (15,4 millones de dólares) en impuestos.
Los fiscales de Barcelona han alegado que la ganadora del Grammy pasó más de la mitad del período 2012-2014 en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos en el país, a pesar de que su residencia oficial estaba en las Bahamas.
Los funcionarios fiscales españoles abrieron el último caso contra Shakira en julio pasado. Después de revisar las pruebas reunidas durante los últimos dos meses, los fiscales decidieron presentar cargos. No se fijó ninguna fecha para el juicio.