Nacional

ESCUELAS PARTICULARES REGRESARAN A CLASES PRESENCIALES EL 1 DE MARZO

Redacción Sentido Común

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo estos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura siguiendo los protocolos de higiene y en caso de que quieran aplicarles sanciones, aplicarán recursos legales.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP dijo conferencia de prensa, “No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”.

De acuerdo a Forbes, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares reiteró que buscan el diálogo con Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP para que les proporcionen facilidades.