Adonaí Durán
Tres de sesenta y cinco pozos profundos en Tepic están quedándose sin agua, por lo que esto ha generado un desabasto en algunas colonias declaró Doris Pérez directora de SIAPA en la capital del estado.
“No es un desabasto es una falta de agua en la reserva, en los mantos acuíferos, en los cuerpos de extracción, hemos identificados pozos profundos que nos generan una situación de atención ya que no nos permite una extracción adecuada y poder verter en las redes municipales, estamos trabajando en ese sentido, le quitamos agua de otras partes de Tepic y las mandamos a otras zonas” sostuvo la directora de Tepic.
Dejó en claro que no hay escasez de agua, dijo que Tepic no se está quedando sin agua, en lluvias habrán de reponerse los mantos acuíferos, solo por temporada de estiaje y altas temperaturas el agua está muy debajo de lo habitual, su extracción es complicada.
“Tenemos detectado tres pozos principales, uno es el de la colonia Indeco, con mucho reclamo social, el otro pozo profundo es el Jacarandas y otro que están por la zona de Lagos del Country. Entiendo el reniego el cansancio social, somos parte de una sociedad, quién no ha vivido algo de esta parte, estamos obligados a responder mientras los pozos se recargan un poco”.
Es muy esperada la próxima temporada de lluvias para dar solución este tema, donde los vasos reguladores darán respuesta a las necesidades, pidió colaboración por parte de la ciudadanía, pero a su vez haciendo uso responsable del vital líquido.