Antonio Hau
El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano confirmó en conferencia de prensa que se dio un enfrentamiento el martes por la noche en el fraccionamiento Canoas, en el municipio de Xalisco, derivado de la investigación de un presunto punto de venta de drogas. Durante el operativo, dos agentes resultaron heridos, uno en la mejilla y otro en el hombro. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica, mientras que el agresor logró escapar.
En el domicilio inspeccionado se encontraron alrededor de 500 gramos de cristal distribuidos en 20 bolsas, además de un paquete de marihuana, allí hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional, así como de secretaría de seguridad pública municipal y estatal, así como agentes de la Fiscalía nayarita.
Este miércoles, vecinos reportaron a un hombre escondido en los techos del mismo fraccionamiento. El sujeto, identificado como Abraham «N», se refugió en un departamento vacío y volvió a abrir fuego contra los oficiales. Los agentes repelieron el ataque, resultando en dos impactos de bala para el agresor, quien perdió la vida en el lugar.