Redacción Sentido Común
Un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México, ha descubierto la presencia de micro plásticos potencialmente tóxicos en el 100% de las placentas humanas analizadas, lo que plantea preocupaciones sobre el impacto en la vida de los mamíferos en el planeta.
Se examinaron 62 placentas de mujeres y se encontraron pequeñas partículas de plástico de menos de cinco milímetros de largo en cada una de ellas. El tamaño oscilaba entre 6.5 y 790 microgramos, con una concentración promedio de 128.6 microgramos por cada gramo de placenta donada.
Los plásticos encontrados fueron los utilizados en bolsas y botellas representando el 54%, seguidos por los materiales de la construcción y el nailon con 10% de presencia.
Los micro plásticos están asociados con el cáncer, problemas de fertilidad y demencia, existe una preocupación de que puedan causar que los bebés nazcan con bajo peso. El residuo que termina en los vertederos libera partículas que llegan a los alimentos, agua y cuerpos.
Los científicos recomiendan a las mujeres tratar su dieta durante el embarazo en un esfuerzo por evitar problemas de salud para el feto en desarrollo.