Daniela Gurrola
Esposa e hijos del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezaron la peregrinación de fe rumbo al Pichón en la capital de Nayarit.
En un ambiente tranquilo y con cánticos guadalupanos este domingo 11 de diciembre se dieron cita un nutrido grupo de personas, donde se pudieron distinguir algunos exfuncionarios, amigos y familiares del exmandatario Roberto Sandoval Castañeda.
Desde el punto de reunión se podía apreciar el ánimo a flor de piel, quien iba llegando le extendía la mano a la señora Ana Lilia López, y a sus hijos Pablo Roberto y Lidy Sandoval, muchos de esos saludos acompañados de abrazos.
Casi dos horas caminando, fue el tiempo de esta peregrinación que llegó al santuario del Pichón. Con veladoras en mano entraron al templo la señora Ana Lilia López de Sandoval y sus hijos; la misa fue por la Virgen de Guadalupe y se pidió por la salud de Sandoval Castañeda y por su familia.
“Mi precioso así le digo yo desde que era diputado, estamos aquí porque queremos mucho a ese hombre, Roberto me dio un techo donde vivir, tengo mi casa gracias a él, aquí se ve su gente que tiene y que lo queremos”, palabras de Marichuy, una de las diversas personas que en esta peregrinación externaban su agradecimiento hacia el exmandatario.
Desde hace 17 años Roberto Sandoval encabezaba esta peregrinación que se volvió simbólica para amigos y colaboradores, cada año se reunían para caminar y dar gracias a la Virgen. Paulina, una de las personas que trabajó desde hace varios años con él, compartió que esta caminata es representativa por Roberto Sandoval y que aunque él no puede esta físicamente presente, se ven algunos de sus amigos haciendo presencia, “él es guadalupano cien por ciento, fiel, devoto y creyente de la virgen, cada año venía a dar gracias y cada año nos fuimos sumando más acompañándolo”.
La misa se llevó con normalidad, al final las despedidas llevaban promesas de nuevos encuentros, seguramente al mismo tiempo cerca de allí Roberto Sandoval también le rezaba a la morenita del Tepeyac.