Redacción Sentido Común
El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit (CDDH), Maximino Muñoz De La Cruz, se presentó en “Hablar por Hablar”, donde compartió que avances se han tenido en derechos humanos en el estado, así como las principales problemáticas que se presentan en la sociedad.
“México está al camino de lograr lo que otras naciones como países Europeos que ya tienen muchos años en el avance y en el acceso de los derechos humanos, México está en proceso todavía tenemos mucho rezago en este tema, voy a poner un ejemplo muy sencillo en el tema de la vivienda, en muchos lugares la vivienda se busca que sea con dignidad para las personas en México todavía no”, explico Maximino.
En cuanto a Nayarit reiteró que se está trabajando y sentando las bases pero se han tenido altas y bajas, “Cualquier persona puede acudir a la CDDH a levantar una queja, incluido una persona que tenga una situación específica, una discapacidad, menores, cualquiera… nosotros recibimos la queja. Las Instituciones de salud ocupan el segundo lugar en quejas constantemente en aquellas instituciones por ejemplo Hospital Civil, Centros de Salud, en ocasiones se prestan malas atenciones, incluso en algunos diligencias médicas”, mencionó el Presidente de la comisión a Rafael G. Vargas Pasaye y Lorena Elizabeth Martínez.
“Anteriormente se tenía la idea que la comisión era un elefante en blanco que no se trabajaba o atendían las quejas de los usuarios, yo mire esa etapa como de retroceso, cuando llegue la institución estaba algo olvidada, buscamos que la comunicación fuera directa, entonces hemos tratado devolver esa confianza”, mencionó.
Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo en: