Redacción Sentido Común
Un tercio de empleados de la ONU dice haber sufrido algún episodio de acoso sexual en los últimos dos años, según una encuesta dada a conocer por la organización.
Ese porcentaje aumenta hasta el 38.7 % si se tienen en cuenta todos los años trabajados para Naciones Unidas y no sólo los dos más recientes.
La forma de acoso más común (21.7 % de los casos) fueron historias sexuales o chistes ofensivos, seguida de comentarios ofensivos sobre su apariencia, cuerpo o prácticas sexuales (14.2 %) e intentos no deseados de discutir asuntos de tipo sexual (13 %).
En la encuesta, llevada a cabo por la consultora Deloitte el pasado noviembre, participaron 30 mil 364 personas entre funcionarios, voluntarios y otras personas que han trabajado para la organización, una cifra que representa únicamente el 17 % del total de quienes podían haberlo hecho.
Según las respuestas, el grupo de edad más afectado es el de las personas de entre 25 y 34 años, con dos de cada cinco encuestados asegurando haber experimentado acoso.