Redacción Sentido Común
Las fuertes lluvias que se presentaron en Nueva York, Estados Unidos provocaron graves inundaciones en el área metropolitana, generando cierres en vialidades, partes del aeropuerto y líneas del metro.
Cayeron cerca de 13 centímetros de lluvia, mientras que a lo largo de este día se esperan otros 18 centímetros más, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Uno de los distritos más afectados fue Brooklyn, quien “ha experimentado un mes de lluvia en sólo tres horas este viernes”. La ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson se declaran en estado de emergencia a causa de las lluvias que se siguen presentando en estas zonas.
En redes sociales circulan videos en donde se puede ver la gravedad de las inundaciones, ya que el agua llega hasta las ventanillas de los autos. Otros más muestran las imágenes dentro del metro, en donde se aprecia cómo cae el agua de lluvia dentro de las estaciones.
En diversas publicaciones y mensajes grabados, la gobernadora Kathy Hochul ha solicitado a los ciudadanos cuidarse. Se espera que las lluvias continúen a lo largo de este viernes y se extiendan durante toda la noche, de acuerdo con la mandataria.
Debido al cambio climático, las lluvias que se presentan son cada vez más intensas y frecuentes. Por ahora, los condados de Dutchess, Ulster y Southern Columbia también cuentan con advertencias de posibles inundaciones, de acuerdo con la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia.