Sentido Común
Alma, es estudiante de 7mo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, actualmente tiene un promedio de 99.51 y forma parte del Programa 100, que reúne a los estudiantes con los mejores promedios de nivel superior de la UAN.
Ella es el claro ejemplo de que se nace con vocación, pues cuenta que desde pequeña siempre quiso ser maestra y gracias al campus de la Unidad Académica de Bahía de Banderas, próximamente podrá cumplir su sueño.
“Que la Unidad Académica de Bahía de Banderas cuente con la licenciatura que quería significa una enorme oportunidad, porque trasladarme a Tepic o Guadalajara a estudiar no me sería posible”.
Dijo que, lo más difícil que le ha tocado enfrentar en su tiempo de estudiante, ha sido la pandemia, pues con las clases en línea tuvo que ser autodidacta y aprender un poco más si los temas no le quedaban claro debido a la modalidad.
Algo que define a Alma es la constancia, dedicación y empeño, pues lo demuestra cómo es un día en su vida: “Todos los días me levanto muy temprano, entre 5 y 6 de la mañana ya debo de estar lista, tomo la combi para llegar a la UABB y tomar mis clases; al salir me tengo que ir al trabajo y no llego a mi casa hasta las 9 o 10 de la noche; hago traslados de punta a punta entre Vallarta-Mezcales-Valle de Banderas”.
Gracias al apoyo de su familia, en especial su mamá, Alma siempre tiene tiempo y entusiasmo para seguir estudiando y cumplir con sus tareas para alcanzar a lograr sus metas.
“El apoyo de mi mamá es fundamental, ella es mi pilar, mi ejemplo a seguir y pienso que si no la tuviera a ella no estaría estudiando. Siempre me aconseja, me acompaña y está al pendiente de mi”.
Los planes a futuro de Alma son titularse e iniciar a trabajar, para posteriormente poder estudiar una maestría relacionada a la Educación o a sus procesos administrativos para poder complementar su profesión. Si