Redacción Sentido Común
En inmediaciones de la localidad de “Los Taraises”, en el Municipio de Cosalá, en el estado de Sinaloa, elementos de la Armada de México, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino con dimensiones de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados, presuntamente empleado para la elaboración de estupefacientes.
La Secretaría de Marina (Marina), informó que ayer, derivado de lo anterior, se aseguraron Mil 500 litros de precursores químicos; asimismo, se encontraron dos reactores de acero inoxidable, dos destiladores, una mezcladora, ollas, tinas, tanques de gas LP, bidones de diversas capacidades, tambos metálicos y de plástico, pinzas de presión, ventiladores y quemadores.
El laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos.
La Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), logró localizar y neutralizar un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa. El laboratorio, ubicado en la localidad de «Los Taraises» en el Municipio de Cosalá, contaba con aproximadamente 3,200 metros cuadrados y presuntamente se utilizaba para la elaboración de estupefacientes.
Entre los materiales asegurados se encontraban 1,500 litros de precursores químicos, dos reactores de acero inoxidable, dos destiladores, una mezcladora, ollas, tinas, tanques de gas LP, bidones, tambos metálicos y de plástico, pinzas de presión, ventiladores y quemadores. Todos estos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar para evitar su uso en la elaboración de drogas sintéticas.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del gobierno para combatir las conductas delictivas y debilitar la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos. La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, continúa trabajando para garantizar la seguridad y protección de la población.