Redacción Sentido Común
El Papa Francisco dio la bendición al Tren Maya durante un encuentro que sostuvo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien viajó al Vaticano desde hace unos días para representar al gobierno mexicano en una gira de promoción turística.
Lezama le obsequió al pontífice una réplica del Tren Maya, un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum y le entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México compartí con el Papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte del las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, y los saludos de las y los quintanarroenses”, publicó en redes sociales.
En el video que acompaña el mensaje se puede observar al Papa mientras hace un breve gesto de bendición a la réplica del tren, a tres días de su inauguración. Lezama también aprovechó para pedirle un mensaje para las y los mexicanos. “¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de México!”, compartió
El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador, abrirá sus puertas el viernes 15 de diciembre. Se prevé que sean los tramos 1, 2, 3 y 4, que van de Campeche a Cancún, Quintana Roo, los primeros en brindar servicio. Para el 31 de diciembre, se abrirá un nuevo segmento que irá de Cancún a Palenque, Chiapas. Finalmente, se espera que el transporte funcione en su totalidad hasta el 29 de febrero de 2024.