Redacción Sentido Común
Samuel García precandidato único de Movimiento Ciudadano, se colocó enel segundo lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la casa encuestadora Inteligentus.
El gobernador de Nuevo León ya cuenta con licencia para competir en la contienda electoral de 2024, esto será a partir del 2 de diciembre y dicho permiso concluirá el 2 de junio.
De acuerdo con la encuesta de Inteligentus, empresa registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y en respuesta a la pregunta’¿Si hoy fuera la elección para presidente de México, por cuál de los siguientes candidatos votarías? ‘,Samuel García cuenta con el 19 por ciento de las preferencias de cara a las Elecciones 2024, con lo que supera a Xóchitl Gálvez.
La precandidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) cuenta con una aprobación del 18 por ciento, refiere el ejercicio estadístico. Mientras que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, aparece con una aprobación del 50 por ciento.
La encuesta de Inteligentus se hizo el pasado 25 de noviembre y se entrevistaron a mil personas vía telefónica, tanto hombres y mujeres, todos mayores de edad; tan sólo el 13 por ciento se mostró indeciso ante el cuestionamiento. El nivel de confianza de este ejercicio es del 95 por ciento.
Inteligentus es una de las principales casas encuestadoras de México y Latinoamérica, «nuestra plataforma permite una medición precisa de la opinión pública», apunta.
El pasado 28 de noviembre, Samuel García anunció su regreso al Gobierno de Nuevo León y hará válida su licencia a partir del 2 de diciembre, cuando se dedicará a realizar actos proselitistas como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo designó como precandidato único desde el pasado 19 de noviembre.