Redacción Sentido Común
Enrique Meza, mejor conocido en el futbol mexicano como «El Ojitos», se reporta grave de salud, de acuerdo con la información que se dado a conocer en las últimas horas por las redes sociales. Hasta el momento, su familia no ha dado un comunicado oficial.
Fue Emanuel «Tito» Villa quien informó en su Twitter oficial que se había comunicado directamente con su familia, y se le informó que, a pesar de su momento delicado de salud, «está estable y con muchas ganas de salir adelante». En el mismo mensaje le mandó un gran abrazo y le dedicó sus deseos de pronta recuperación.
Enrique Meza, conocido como «El Profe» por los jugadores de toda la liga, es uno de los más talentosos Directores Técnicos, ganador de muchos campeonatos, estratega de numerosos clubes y hasta estuvo al frente de la Selección Nacional de México. Como jugador tuvo una carrera corta, jugando únicamente cinco años con Cruz Azul donde fue el segundo portero, y luego en Tigres otros cinco años.
Sin embargo, fueron las épocas de oro de la Máquina, y el «Ojitos» estuvo presente en los cinco campeonatos de Primera División que lo hicieron uno de los cuatro grandes, e incluso se llevó a casa un trofeo del Campeón de Campeones en la temporada 1973-1974, así como una Copa de Campeones de la Concacaf.
Inmediatamente después de su retiro de las canchas, comenzó a dirigir. Su primer equipo fue Cruz Azul, donde estuvo en tres etapas diferentes; también se hizo grande en Toluca, donde estuvo tres veces. Otros equipos que dirigió fueron Morelia, Neza, Atlas, Pachuca y el último, en 2019, los Tiburones Rojos de Veracruz.
En la dirección técnica logró tres campeonatos con los Diablos Rojos de Toluca, en la Bombonera del Estado de México, específicamente en los veranos de 1998, 1999 y el año 2000. También obtuvo cuatro campeonatos con Pachuca, uno de Primera División, una Copa Sudamericana y dos veces en la Concacaf.