Redacción Sentido Común
A través de la página Las Estrellas TV se informó que el canal de las estrellas dejará de ser gratuito por internet a partir de este próximo 2 de octubre.
De acuerdo a información de El Universal, en la parte superior del reproductor de video se distingue la leyenda, a partir del 2 de octubre. Señal en vivo exclusivamente con tu servicio de televisión de paga, y a un lado de ellas se observan los logotipos de Blim TV e Izzi.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el canal de Las Estrellas es la señal favorita de las personas, con 55% de menciones, por encima de Azteca Uno, Su principal competidor con 50%.
El tipo de programación favorito de los televidentes es en primer lugar los noticiarios, con 40% de respuesta, seguido de películas, con 38% y en tercer lugar las telenovelas con 31%.
En lo que se refiere a televisión por internet la encuesta muestra que la gente prefiere otras plataformas, como YouTube y Netflix con 25% y 17% de menciones. Después le sigue Facebook Live con 12%, YouTube Red con 7%, Google Play con 6% y luego televisa con 5%.
La misma encuesta muestra que tres de cada 10 personas que ven contenidos por internet usan paginas o aplicaciones en las que tienen que pagar una suscripción periódicamente y 7% acceden a sitios en los que desembolsan una cuota por cada película, contenido o evento.