Redacción Sentido Común
Auckland se convirtió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida a 2024, con miles de personas aplaudiendo un espectáculo de luz y fuegos artificiales desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Torre Sky.
Dos horas más tarde, en la vecina Australia, el puente de la bahía Sídney sería el punto clave del conocido espectáculo de luz y fuegos artificiales de medianoche que cada año ven alrededor de 425 millones de personas en todo el mundo, según las autoridades.
En Sídney se ha desplegado más policía que nunca para garantizar la seguridad, mientras más de un millón de personas —uno de cada cinco residentes en la ciudad— se congregan en el paseo marítimo para disfrutar de las mejores vistas posibles, indicó el gobierno en un comunicado.
El paseo ha sido el escenario de encendidas protestas propalestinas luego de que las velas de la emblemática Ópera de Sídney se iluminó con los colores de la bandera de Israel tras el letal ataque del grupo insurgente palestino Hamás el 7 de octubre, que desencadenó la guerra.
En Nueva York, autoridades y organizadores dicen que están preparados para recibir a multitudes de fiesteros y garantizar su seguridad durante la emblemática celebración del cambio de año en Times Square.
En una conferencia de prensa sobre seguridad, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, explicó el viernes que no existían “amenazas específicas” a la fiesta de Fin de Año, que se espera que reúna a decenas de miles de personas en el corazón de Manhattan.
Francia también reforzará la seguridad en todo el país el domingo con 90 mil agentes adicionales, según la jefa de inteligencia nacional, Céline Berthon, el viernes.
Por primera vez, la policía francesa utilizará drones como parte de un operativo de seguridad que incluye miles de bomberos y 5 mil soldados.