Redacción Sentido Común
En medio de la guerra comercial lanzada por Donald Trump con el anuncio de aranceles generalizados, un comentario de la secretaria de Agricultura podría hacer encender las alarmas entre los productores de carne argentinos.
“Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, no a India, ni a la carne de Argentina”, dijo Brooke Rollins durante una entrevista con la cadena Fox, en la que aseguró que se priorizará la producción local y defendió las políticas implementadas por Trump. “Los negocios como los conocíamos no existen más, el status quo no existe más”, dijo
Desde el sector productor de carnes de Argentina, sin embargo, minimizaron la declaración de Rollins aunque la tildaron de “bravuconada”. El titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, dijo a CNN que “la industria argentina no está preocupada por esto”.
Schiariti añadió que en caso de que las amenazas de la administración Trump se concretaran, Argentina podría reemplazar a Estados Unidos por China como comprador, aunque por un menor precio.
Las declaraciones de Rollins llegan en un momento en el que hay ansiedad en el Gobierno argentino encabezado por Javier Milei con respecto a la relación de su país con Estados Unidos, pese a que Trump ha llegado a decir que es su “presidente favorito”.