Redacción Sentido Común
Luego de concluir, su etapa de servicio activo en la Armada de México, los elementos caninos “Eden”, “Enry” y “Eska” fueron jubilados del servicio activo de esta Institución, durante una ceremonia en la que se reconoció su labor y trayectoria.
La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que los tres canes, cada uno con siete años y 6 meses de edad, se retiran habiendo cumplido con su misión desde diferentes funciones zootécnicas.
Mientras que el objetivo principal de “Eden” y “Enry” fue la búsqueda de narcóticos, “Eska” se especializó en búsqueda de explosivos; habilidades fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la SEMAR, en beneficio de la población mexicana.
Cabe destacar la participación de “Eden” y “Enry” en diversas operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con distintas dependencias del Gobierno Federal.
Y Eska, al concluir con éxito diversas operaciones, como elemento canino de seguridad durante la visita de personalidades extranjeras, y apoyo a otras dependencias durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reconoció la importante labor desempeñada por citados elementos caninos; mismos que concluyen su servicio en la Institución, y que a partir de hoy se encontrarán en un nuevo hogar.