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Duolingo y la «muerte» de su mascota, una estrategia de marketing

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Redacción Sentido Común

El pasado 11 de febrero, la plataforma gratuita para aprender idiomas “Duolingo, sorprendió a sus seguidores al anunciar en redes sociales la ‘muerte’ de su emblemático búho. La noticia presentada con un tono de dramatismo y humor, convirtió rápidamente a la marca en tendencia, desatando reacciones tanto de usuarios como de otras empresas que expresaron ‘condolencias’ y generaron contenido en torno al tema.

La estrategia detrás de este movimiento es una tendencia conocida como unhinged marketing, que se traduce como ‘marketing desquiciado’. Se trata de un enfoque audaz, irreverente y poco convencional, diseñado para destacar en el ecosistema digital mediante la sorpresa, el humor y una conexión genuina con la audiencia.

Según Kim de Anda Mac Gregor, directora de Marketing Regional para Latinoamérica en Duolingo, la clave de esta estrategia radica en lo inesperado: “Una acción de unhinged marketing genera sorpresa porque coloca a la marca en un espacio o con un mensaje que nadie anticipaba.

El impacto de la campaña superó las expectativas de la empresa cuando la cantante Dua Lipa reaccionó a la noticia.“Me encantaría decir que nuestro equipo de marketing planeó esto, pero en realidad fue 100% creado por la audiencia. Nosotros simplemente hemos jugado con esa relación a lo largo de los años, pero nunca habíamos recibido una respuesta directa de ella”, reconoce De Anda.

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