Redacción Sentido Común
El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano informó en conferencia de prensa la detención de César “N” de 44 años y Katian “N” de 32 como presuntos responsables del feminicidio de las menores Verónica y Amelia de 14 y 11 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 23 de septiembre en el poblado de San Vicente municipio de Bahía de Banderas, y cuyos cuerpos fueron localizadas el 25 del mismo mes en la zona del estero de Los Coamiles de la playa Careyeros muy cerca de Punta de Mita, en Nayarit.
Los cuerpos de las menores presentaban signos de ataques de cocodrilo, además de agresión física y signos de contusión activa en cráneo y asfixia mecánica.
De acuerdo con declaraciones de la madre de las menores se estableció que César “N” de 44 años y Katian “N” de 32, amenazaron de muerte a las menores, incluso advirtieron que las desaparecerían. Diversas entrevistas, informes policiales y dictámenes periciales permitieron recabar pruebas suficientes para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado en agravio de las dos menores víctimas. La pena que podrían alcanzar los imputados van desde los 50 hasta los 75 años de prisión.