Redaccion Sentido Común
La Fiscalía de Justicia de Zacatecas investiga como probable delito el suicidio de dos amigas adolescentes, quienes eran estudiantes de secundaria, por atentar contra su vida durante el fin de semana en dos hechos distintos.
«Se registró un suicidio. Cabe señalar que es el segundo en las últimas 72 horas. Este caso está relacionado con dos adolescentes, dos señoritas de una escuela secundaria técnica aquí en la capital del estado” informó Cristian Paul Camacho, fiscal de Justicia de Zacatecas.
Las autoridades encontraron elementos para sospechar que ambos suicidios fueron originados por un reto de las redes sociales que consiste en simular un ahorcamiento y grabarse para constatar cuánto tiempo soportan sin respirar.
Ambos atentados se investigan para determinar si hay responsables que hayan orillado a las adolescentes de 14 años a quitarse la vida.
“A partir de estos hechos, se han iniciado dos carpetas de investigación. Es un tema muy delicado. Incluso, se podría actualizar un delito, como la instigación al suicidio, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión.
Se está investigando a la persona que está incitando a cometer este hecho”. Cristian Paul Camacho, fiscal de Justicia de Zacatecas