Redacción Sentido Común
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá solo 10 días para enfrentar las acusaciones de que dirigió una “empresa criminal” para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 en Georgia, así lo informó el diario The New York Times.
La acusación de 41 cargos también incluye a algunos de los asesores más destacados de Trump. Entre ellos está Rudy Giuliani, exabogado personal de Trump y Mark Meadows, exjefe de personal de la Casa Blanca.
Trump y otros 18 fueron acusados el lunes por un gran jurado del condado de Fulton, por cometer varios delitos como parte de un esquema para mantener a Trump en el poder después de su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden.
El fiscal de Atlanta que obtuvo una acusación esta semana contra el expresidente y otras 18 personas quiere llevar el caso a juicio en marzo.
Eso haría que el juicio comenzara un día antes del Súper Martes, cuando la mayoría de los delegados están en juego en la contienda primaria para decidir el próximo candidato presidencial republicano.
Está previsto que se celebren aproximadamente 14 primarias en todo el país, desde California y Texas hasta Massachusetts y Maine. Por cierto, Trump es el dominante favorito de su partido.