Nacional

Dona FGR aeronave a CECyT-19 de Tecámac para formación académica de estudiantes de aeronáutica

Redacción Sentido Común

Con el fin de impulsar la formación académica de los estudiantes de la carrera técnica de Aeronáutica, la Fiscalia General de la República donó una aeronave tipo Cessna, modelo Citation II, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No.19 “Leona Vicario”, del municipio de Tecámac, Estado de México.
Luego del arribo de la aeronave este miércoles a la institución educativa, l Presidenta municipal de Tecamac, Mariela Gutiérrez Escalante destacó que los cerca de mil alumnos podrán realizar sus prácticas, para adquirir un mayor conocimiento sobre su funcionamiento y mantenimiento.
“Esta aeronave se suma al helicóptero y avioneta que fueron donados anteriormente por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, para apoyar el desarrollo de los estudiantes que cursan en el CECyT, que se ubica en los Héroes Tecámac, sección Bosques”.
Según el ayuntamiento municipal, la carrera técnica de aeronáutica, se instauró por recomendación de la mandataria municipal, para impulsar la formación académica de los jóvenes tecamaquense, que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), les brinda una oportunidad de desarrollo laboral.
Elementos de la Guardia Civil (Policía municipal) y de Seguridad vial de Tecámac, abanderó los tres camiones desde el aeropuerto Internacional de Toluca hasta su lugar de destino.