spot_imgspot_img
InicioNacionalDiputados van contra zoofilia

Diputados van contra zoofilia

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Congreso del Estado de Puebla se concentra en la protección a los derechos de los animales, aprobando reformas legales que castigan el delito de zoofilia, así como la promoción del cuidado adecuado de los animales, aplicando multas que ascienden a los 43 mil pesos hasta una condena de 4 años de prisión a quienes cometan el delito.

Es preciso mencionar que, con esta propuesta también se fortalece la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, ahora considerando los actos sexuales con animales, envenenamientos y demás acciones perjudiciales para su integridad como conductas de crueldad animal.

Cabe destacar que las acciones a prohibirse son dejar encadenados a los animales, o mantenerlos en espacios reducidos por tiempos prolongados, abandonarlos o someterlos a entrenamientos forzados.

Elena Larrea activista compartió lo importante que es avanzar en el tema del Bienestar Animal a pesar de los obstáculos que se puedan presentar:

“Lo importante es que se toque el tema de la zoofilia, yo creo que deberíamos abarcar un tema de abuso sexual general, pero vamos paso por paso, sería un día histórico si se aprueba… lo importante es que se tipificara a nivel nacional”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad