Redacción Sentido Común
El Gobernador de SLP Ricardo Gallardo Cardona señaló que espera que ya en enero entre en vigor la ley que obligaría a centros comerciales a no cobrar los estacionamientos en los mismos, pues por ley se deben dar esos espacios.
“La obligación de todo centro comercial es tener un cajón de estacionamiento para la gente que va y compra (…) es increíble que uno de los grandes negocios de estos centros comerciales sea el estacionamiento. Es una fuente financiamiento muy grande, o sea, no, nada más, les pagas el dinero que consumes dentro de tiendas o dentro de las plazas sino también, aparte, les pagas el boleto de estacionamiento, cuando es por ley que te tienen que dar esos espacios”
De esta manera, se ha dado a conocer que los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) presentarán una iniciativa para este cometido, pues señalan que es un tema que lastima la economía de las familias potosinas.
“Es un tema que lastima a las familias; los estacionamientos en las plazas comerciales han proliferado de una manera muy importante y la propuesta es que no se tenga algún tipo de cobro cuando uno hace uso de estos espacios. Todos los que generamos o desarrollamos algún tipo de negocio tenemos que absorber los impactos urbanos que se generan”, señalaron.
Cabe destacar que, en la capital de San Luis Potosí, el precio de los estacionamientos se cobra en un máximo de 25 pesos la hora, el cual es el caso de la Plaza Citadina, mientras que los algunos otros cobran 15 pesos la hora, como Plaza Sendero o El Dorado y, los más baratos, alrededor de 10 pesos, como es el caso de Plaza Tangamanga