Redacción Sentido Común
La diputada María Clemente García dio a conocer que, a partir de este 31 de marzo, abandonó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al argumentar que hay actos de “hipocresía” al interior del grupo parlamentario.
Por medio de de Twitter, la legisladora aseguró que, desde que asumió su cargo en la XLV Legislatura, se ha sentido poco acompañada por parte de los militantes del partido, “Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente”, escribió.
La declaración de la legisladora se dio minutos después de que intentó tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, esto en protesta a Gabriel Quadri y su actitud transfóbica contra la diputada Salma Luévano al llamarla “señor”. Por todo lo anterior, Clemente García argumentó que recibió poco apoyo por parte de las y los morenistas para con ella y su compañera Luévano.