Redacción Sentido Común
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen obesidad mórbida, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, en coordinación con la Beneficencia Pública, lleva a cabo una jornada de cirugías bariátricas. En total, se realizarán 11 procedimientos, de los cuales seis se efectuarán esta semana y los cinco restantes la próxima.
Estas intervenciones están dirigidas a personas que solicitaron el apoyo anteriormente, con el objetivo de otorgarles una segunda oportunidad para una vida más saludable. Para los beneficiarios de este programa, la cirugía representa no solo una mejora en su salud física, sino también un impulso a su bienestar emocional, social y económico, así lo compartió Miguel Ángel Pulido, beneficiario de Tepic.
La obesidad mórbida es una condición que no solo afecta la apariencia física, sino que también trae consigo múltiples complicaciones de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Para el Corazón de Tu Gobierno, atender este problema es crucial para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos asociados con estas enfermedades.