Redacción Sentido Común
En una noche de volteretas y de cuatro home runs, el último de ellos de José Pirela en la octava para tomar la ventaja definitiva, los Diablos Rojos del México comienzan la Temporada 2024 con un triunfo de 8-7 sobre los Pericos de Puebla, en el Juego Inaugural de la Temporada 2024.
Arístides Aquino, Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa y José Pirela se volaron la barda, Pirela con dos compañeros a bordo, con los que los Rojos se levantaron de un 6-4 y tomaron la delantera 8-6. Canó terminó la jornada yéndose de 4-3 con una anotada y una empujada, Pirela de 1-1 con un trío de producciones, Aquino cerró la jornada de 4-2 con una anotación y una producida mientras que Juan Carlos Gamboa cerró de 3-2 con dos timbradas y una producida.
En el pitcheo, el abridor Erick Leal trabajó cinco entradas en las que admitió cuatro hits y tres carreras, dejando el juego empatado a tres anotaciones. Después del inicialista vinieron cinco relevistas: Jimmy Yacabonis (una entrada sin daño), Edwin Fierro (dos tercios de tres carreras), Alex Claudio (un tercio), Daniel Missaki (una tanda de una anotación) y Jake Sánchez.
Las artillerías se activaron desde el arranque de la actividad, cuando Danny Ortiz pegó jonrón solitario en la primera entrada, pero los Rojos reaccionaron con la misma etiqueta cuando Artístides Aquino se estrenó en México con un cuadrangular en el segundo rollo y después Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa le siguió en la tercera con otro bombazo que terminó en las tribunas del jardín derecho.
Los locales no se quedaron atrás y anotaron dos ocasiones seguidas para darla la vuelta a la pizarra 3-2. Primero Leo Germán empató el juego a dos anotaciones con un jonrón solitario en la baja de la tercera y después Raudy Read da sencillo al izquierdo para mandar al plato a Peter O´Brien.
Entonces se presentó un cierre electrizante en el que los Rojos timbraron cuatro veces el alta de la octava, tres de ellas con HR de José Pirela. Al final, Jake Sánchez se encargó de colgar los tres últimos outs del juego, para agenciarse el salvamento.