Nacional

DETIENEN POR ROBO EN FLAGRANCIA DE 1.6 MDP A EX FUNCIONARIA DE FINANZAS DE DURANGO

Redacción Sentido Común

Una mujer fue denunciada por estar al interior del edificio de la subsecretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Durango, sustrayendo dinero y documentación de dicha institución. La Policía Investigadora de Delitos ubicó a la mujer en un vehículo donde tenía en el asiento del copiloto una bolsa con dinero y diversos documentos.

Al cuestionarle la procedencia de los mismos, manifestó que pertenecían a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Estado y no pudo dar explicación del por qué tenía ese numerario y documentos en su poder.

La detenida en flagrancia Luisa “N” de 33 años de edad por el robo de la cantidad de $1’600,000.00 (un millón seiscientos mil pesos) documentación y sello oficial, propiedad del gobierno del estado de Durango, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación y en la audiencia inicial se le fijó prisión preventiva.

Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y ex servidores públicos de la administración pasada. El Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, giró instrucción es para que en el caso de los delitos que tengan que ver con el quebranto del patrimonio del Estado, se proceda con mano dura y conforme a apego a derecho.