spot_imgspot_img
InicioNacionalDetienen a César "N" operador del Cártel del Pacífico y laboratorios clandestinos...

Detienen a César «N» operador del Cártel del Pacífico y laboratorios clandestinos de fentanilo

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común


Fuerzas Federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa a César “N”, Considerado el principal coordinador de Laboratorios clandestinos para el procesamiento y manufactura de Fentanilo en Culiacán, Sinaloa y era el responsable del trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este viernes que en coordinación con fuerzas Federales y estatales, se dio seguimiento a tareas de inteligencia y con la información obtenida por las autoridades se logró identificar a César “N” en dicho municipio.

Con base en los indicios de que el detenido operaba en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte de las autoridades, realizándose la detención de César “N” y de una persona más en flagrancia delictiva, asegurándoles lo siguiente:

• Aproximadamente 2 mil pastillas de droga sintética (pendiente de confirmar por dictamen químico).
• 3 armas cortas.
• 8 cargadores.
• 112 cartuchos útiles.
• 1 vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones, acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, así como determinar la situación jurídica de los detenidos.


En las tareas de inteligencia y en los operativos necesarios para la detención de este sujeto, participaron, elementos de la SEDENA, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad