Redacción Sentido Común
Raúl Ignacio “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de fraude genérico y usurpación de funciones en contra de una mujer.
De acuerdo a la Fiscalía General de Nayarit, el 7 de diciembre del año 2017 el imputado ofreció sus servicios profesionales a pesar de no contar con título profesional alguno a la víctima quién había realizado la compraventa de un terreno ubicado en la colonia San José, ejido Pantanal en Tepic,
Raúl Ignacio “N” manifestó ser licenciado en Derecho y aseguró que podía ayudar a realizar el trámite de escrituración del citado terreno. Para proceder, el imputado solicitó a su víctima una cantidad económica que incluía escrituración, avalúo, pago de cláusula de cumplimiento de promesa de venta y gasto de registro del inmueble. Posteriormente solicitó nuevamente un pago por supuestos gastos de trámites.
El Ministerio Público reunió los elementos de prueba para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso contra Raúl Ignacio “N”, fijándole como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses.