Redacción Sentido Común
Desde que asumió la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield ha expandido sus negocios: a los dos meses de haberse incorporado al equipo de AMLO, transformó un despacho legal en una inmobiliaria, en sociedad con el delegado en Guanajuato; posteriormente creó una operadora turística con el delegado en Veracruz, además de haber establecido una constructora con un contratista de autoridades locales.
De acuerdo a la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Ricardo Sheffield al asumir el cargo en el 2018, convirtió un despacho jurídico en una empresa inmobiliaria, que adoptó el nombre Lifetime Inmobiliaria junto con el entonces delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García.
Además, en alianza con el director de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo, construyó una empresa del ramo turístico en 2021, la Operadora Turística La Casa de las Sirenas en 2021.
Ricardo Sheffield ofreció declaraciones sobre el reportaje y aseguró que ha trabajado desde los siete años, proveniente de una familia de negocios, por lo que nunca ha dependido de sus ingresos del servicio público.