Redacción Sentido Común
Con besos, abrazos y selfies, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, constituido en Congreso General, para entregar la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo.
A su paso a la máxima tribuna, el tabasqueño fue abrazado por legisladores de la 4T que coreaban “¡es un honor estar con Obrador”.
El presidente saliente, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, llegó a la máxima tribuna y tras besar en la frente y en la mano a la presidenta del Congreso, la morenista Ifigenia Martínez, de 94 años de edad, quien se auxiliaba con oxígeno, López Obrador levantó el puño para responder a las arengas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Minutos después, Ifigenia Martínez, pidió al pleno ponerse de pie para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien llegó acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, quienes fueron recibidos por una comisión de legisladores de Morena y PT.
La presienta electa también tuvo dificultades para llegar al pleno ya que a su alrededor se arremolinaron legisladores del oficialismo que buscaron tomarse una selfie con ella o saludarla, aunque no tardó tanto como su antecesor.
En el salón de plenos retumbaba el grito de “¡presidenta…presidenta…presidenta!”.