Redacción Sentido Común.
El actor y locutor Alejandro Graue, quien se ganaba la vida haciendo doblajes de voz en algunas producciones, cuenta cómo fue que descubrió que había perdido su trabajo en un exitoso canal de YouTube. Él asegura que, aunque reconoce las ventajas que puede traer la inteligencia artificial en muchos campos, espera que su avance en el mundo del arte no deje a más personas sin empleo.
“Vamos camino de que el factor humano desaparezcallegó el día: me reemplazaron en un trabajo con voz generada por Inteligencia Artificial. Gracias a todxs lxs actores y actrices que dan sus voces para crear esta mierd* que eventualmente nos dejará obsoletos a todos. Los artificialmente inteligentes son ustedes», escribió.
Alejandro Graue de 36 años es un actor y locutor de doblaje argentino a quien sustituyeron en uno de sus proyectos por una voz hecha por ordenador. El problema no es ese, dice, sino la tendencia que viene
Aunque el caso se dio a conocer a inicios del 2023, se volvió viral de nueva cuenta luego del uso que se le está dando a la Inteligencia Artificial por parte de los seres humanos y los cuestionamientos que se le dan a la IA, en referencia a si alguna vez nos reemplazarán o si tienen esa capacidad para hacerlo.
En México ya existe una conductora de noticias hecha por una Inteligencia Artificial y que opera los 365 días del año, las 24 horas del día para un medio de comunicación nacional.