Adonaí Durán
Hasta el momento hay 30 mil toneladas de sorgo listas para su comercialización y venta, informó José Antonio Huerta Estrada actual dirigente de la Unión de productores de sorgo de Nayarit y piden ya finalizar negociaciones para que más tardar la próxima semana tener el contrato firmado con las empresas de los estados de Jalisco y Nuevo León.
“Buscar la comercialización ya definitiva con la empresa que estamos negociando. A ver cuándo ya pueden recibir el sorgo para sacarlo para que vayan haciendo fluyo, saliendo rápido y nosotros seguir trillando” dijo el dirigente Unión de productores.
Destacó el apoyo que han recibido por parte del gobierno estado que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, quienes son intermediarios en las negociaciones, pero también otorgándoles seguridad bajo las amenazas de los “coyotes” principal peligro y problema que enfrentan.
Por último, advirtió que $7 es el costo mínimo que aceptarán. Son cerca de 6 mil productores los afectados de los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Tecuala.