Adonaí Durán
La presidenta del corredor artesanal «Wikirri» Anelisa López Zavalsa ubicado en el centro de Tepic declaró que desconocen para quienes y cómo se distribuirán los espacios de la nueva ciudad de las artes indígenas proyecto del gobierno federal ubicado en avenida México y Guadalupe Victoria.
Desde hace algunos meses el gobierno municipal les solicitó un padrón, pero actualmente no hay comunicación de nada. Tan solo en este corredor hay 80 artesanos y artesanas, aseguran que el nuevo espacio no será suficiente para todos los artesanos pues hay muchas organizaciones que desean ser parte de ese proyecto por lo que genera incertidumbre el cómo vayan hacer la designación.
Por otra parte, si no son tomados en cuenta también podrían ser una competencia directamente y bajar sus ventas de manera importante ya que se encuentran muy cercanos ambos espacios.
La encargada de este corredor dijo que lamentablemente utilizan el nombre de los indígenas para bajar recursos del gobierno federal para la creación de proyectos y al final de cuentas son los menos beneficiados.