Lorena Martínez
La Secretaria de Movilidad Sistiel Buhaya negó que se haya aprobado aumento a la tarifa del transporte público como señaló un dirigente transportista.
Reconoció que existen muchas solicitudes de organizaciones del transporte sin embargo la Comisión Técnica de Movilidad no ha sesionado ni existe autorización oficial.
«La Comisión no se ha reunido, para este tema particular, se pidió el dictamen pero en este momento no se ha autorizado tarifa por medio de la Comisión Técnica de Movilidad, ni nada oficial en donde se autorice y menos esa cantidad.
La titular de SEMOVI advirtió que realizarán operativos vigilancia para evitar cobros indebidos y pidió a los usuarios reportar al 311 1325225 si les cobran más de la tarifa autorizada, es decir 8 pesos al público en general y 4 pesos a los adultos mayores. El número de la unidad y cualquier otro dato como ruta y horario serán suficientes para actuar en contra de quien incumpla con esta indicación.
Y es que el dirigente transportista aseguró que el servicio urbano aumentaría de 8 a 14 pesos a partir del domingo 18 de diciembre.