Redacción Sentido Común
La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit, informó que ya inició con la investigación correspondiente ante la denuncia de presunta violencia obstétrica en Compostela.
A través de redes sociales Efrain Canales compartió un video narrando su experiencia al arribar al Hospital Básico Comunitario para la atención de su esposa quien había comenzado con trabajo de parto el pasado 30 de junio.
En el video que ya cuenta con más de 60 mil reproducciones narró como el doctor llamado Raúl Puga se la pasó contestando llamadas telefónicas mientras ellos esperaban los atendiera, asimismo, señaló que regañó a su esposa diciéndole “Exagerada, no te ves mal”.
El doctor comentó que la institución no contaba con sueros, ambulancias, ni medicamentos para la atención de pacientes.
El joven lamentó que desde que llegaron al hospital se les discriminó por cómo iban vestidos y se les negó la atención médica.
Cabe mencionar que, en la publicación de dicho video en redes sociales, hubo vecinos de Compostela quienes narraron sus experiencias con dicho médico, argumentando que son varios los casos de denuncias en su contra.