spot_imgspot_img
InicioNacionalDEPORTACIÓN DE NAYARITAS EN AUMENTO DURANTE GOBIERNO DE JOE BIDEN

DEPORTACIÓN DE NAYARITAS EN AUMENTO DURANTE GOBIERNO DE JOE BIDEN

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La deportación de mexicanos procedentes de Estados Unidos está en incremento. Pese a la posición del gobierno del presidente Joe Biden respecto a la migración irregular, en abril pasado fueron repatriados 22 mil 201 connacionales, cifra superior incluso a la etapa previa a la pandemia. En mayo, las autoridades mexicanas reportaron 21 mil 485 eventos de repatriación de connacionales.

Según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la detección de personas sin documentos creció 7.6% en mayo de 2021, respecto al mes previo.

En tanto, estadísticas de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación, elaboradas a partir de registros del Instituto Nacional de Migración, entre otras fuentes, muestran que de enero a mayo fueron deportados 84 mil 826 mexicanos que vivían en Estados Unidos, acorde con la actualización a la que tuvo acceso La Jornada.

Según se ha dado a conocer en el caso de Nayarit, no se habían registrado tantas deportaciones desde 2014. A nivel general, las principales entidades de destino de los paisanos deportados son: Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, en ese orden.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad